domingo, 13 de noviembre de 2016

Un paseo por el puesto de fuerza

 En el paseo por la muestra me llamaron la atención esas estructuras grandes que había en el centro del patio. Fue entonces cuando decidí acercarme y preguntar de qué se trataba, los chicos de este puesto me dijeron que si quería sentarme e intentar subir con la correa hasta el tope de la maquinaria, a lo que accedí. 
Mi primer intento fue en el puesto amarillo a lo que me costó, entonces los chicos me dijeron que pase primero por el verde, luego por el amarillo y finalmente por el rojo.
Al ir al verde fue fácil y rápido el proceso, a lo que luego fui al amarillo donde si tuve que hacer un poco mas de fuerza,y finalmente fui al rojo en el que ni pude subir ni un milímetro. El chico de ese puesto me miro y sonrió y me dijo que por qué creía que no podía subir tan facilmente como en los anteriores. A lo que yo miré hacia arriba de cada uno de los puestos y me di cuenta que cada una tenia más o menos de una ruedita que era la que sostenía la cuerda por la cual me agarraba para subir, entonces le respondí que esa ruedita influía en que si podía o no subir más facilmente.
El chico se ríe por mi respuesta y me dijo esas rueditas como le dices vos se llaman poleas y hacen que tu peso se distribuya en ello y que te sea mas fácil subir, cuanta más polea tenga más fácil de subir te va a ser.
Finalmente me dijo que si quería volver a intentar en el rojo a lo que accedí pero al instante me rendí porque no tengo fuerzas en los brazos para poder subir cuando la máquina tuviera una sola polea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario