viernes, 11 de noviembre de 2016

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

La noche de los museos consistía en un tour de museos tucumanos, donde la gente podía ingresar de manera gratuita y con traslado incluido, la noche del sábado 29 de Octubre, a partir de las 7 de la tarde aproximadamente.
Me pareció muy interesante la propuesta, no solo para fomentar el turismo, sino para nosotros, los mismo tucumanos, que pasamos por las puertas de estos museos, sin darnos cuenta de la importancia que presentan para nuestra historia.
Yo aproveche esta oportunidad para concurrir con mis dos primos de 11 años, que están empezando a conocer gran parte de la historia tucumana.
Pudimos recorrer las salas del Museo Nicolás Avellaneda, Casa Padilla y la tan conocida Casa Histórica.
Fue impresionante a cantidad de gente que asistió a la noche de los museos, no solo gente grande, sino muchas familias con hijos, buscando conocer o quizás volver a recorrer, todas estas salas llenas de historia.
Del museo Nicolás Avellaneda nos sorprendió la rusticidad de la casa comparada con la entrada y arquitectura de la casa Padilla por ejemplo; lo bien mantenida y cuidada que está.
La Casa Padilla no pasa desapercibida con sus columnas talladas, y en su interior las "reliquias" que guardan historias, los muebles, cuadros, los libros.
La Casa Histórica fue la que más les gusto a mis primitos, porque conocen mas de su historia, les encantaron los patios, el salón de la jura, y todos los elementos que se usaron en la Declaración de Independencia.
Elegimos estos tres museos, porque mi abuelo, que es historiador, nos había recomendado y contado parte de la historia para que no vayamos perdidos observando cosas que no entendíamos. Nos gustó mucho y planeamos volver el próximo año y recorrer otros museos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario