viernes, 28 de noviembre de 2014

MICROREVOLUCIONES *


Habitualmente, desde hace más de un año, en mi casa conectaba el cargador de mi celular y al salir o al momento de contestar una llamada lo quitaba sin desconectar el cargador. Este permanecía horas y horas, hasta noches enteras enchufado. Hasta que hace poco leí un artículo de la página web:
http://5-de-junio.blogspot.com.ar/2009/02/desconecta-el-cargador-de-tu-celular.html en la que se afirma que: “El cargador de un celular es un transformador el cual convierte la energía del tomacorriente de 220 voltios a 12 voltios que es la que usa el celular, y este proceso de reducción de voltaje genera calor que no es otra cosa que una parte de la electricidad convertida en energía calorífica, es por eso que el cargador se calienta cuando cargas el celular.
Siempre que el cargador esté conectado estará consumiendo energía eléctrica, aunque sea muy poca porque no tiene el celular conectado a él. Pero si en cambio tenemos millones de cargadores conectados al mismo tiempo, estos requerirán mucha energía eléctrica.
Es así que el consumo de energía se incrementa, y para satisfacer este incremento de energía eléctrica será necesario elevar el consumo de combustibles fósiles para poder generar esta energía que hace falta.Por lo tanto, el dejar los cargadores de celular conectados cuando ya cargaron el celular si contribuye al calentamiento global.
Sabías que la energía desperdiciada por estos cargadores podría abastecer a 60.000 hogares al año...” 
Ahora que conozco esta información me intereso en compartirla para que juntos ¡cuidemos nuestro medioambiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario