lunes, 6 de noviembre de 2017

El Genio que Brilló con Luz Propia: NIKOLAS TESLA



     ¿Te imaginás que años atrás alguien ya hubiera imaginado el mundo tecnológico en que vivimos hoy? ¿Que hubiera imaginado los robots, los aviones de despegue vertical, las armas tele dirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad? 
¡Seguro que si hubiera existido, pensarías que habría sido un "Genio" con todas las letras! y para tu sorpresa, ese genio si existió. El inventor de la CORRIENTE ALTERNA y la Radio, fue el pionero de todas tecnologías que eran totalmente visionarias para su época.
       Fundación Telefónica quiso traer a la memoria a este Fundador de la Tecnología Moderna en una muestra realizada en el CIIDEPT (Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico), al que asistimos  junto con mis compañeros de 3° año de Formación Docente.
        Aquí por medio el recorrido de tres salas, buscaron adentrarnos en el mundo de Nikolas Tesla, mostrándonos las variadas facetas de este inventor de origen serbio, desde la mirada de la gente de su tiempo, hasta la de un deseado seductor que decidió vivir en celibato por su creencia de que su castidad era muy servicial y útil a sus habilidades científicas.

Esquema general animado de Exposición con hechos principales

Famosa foto de Tesla sentado ante la descarga desde el centro de una bobina a otra en un soporte vertical
Guía explicando paso a paso la visita





     Este video expuesto en la muestra, nos plasma como era el mundo que imaginaba Nikolas, el cual sin duda buscaba cambiar el mundo, para una vida mejor. Y apostaba a que el futuro diría la verdad, que demostraría su razón. 


     Sin duda alguna, podemos ver que sus aportes triunfaron en el futuro, y hoy sus descubrimientos son evidentes en el desarrollo de la civilización eléctrica actual. 
     Hoy, es aclamado y recordado en muchos lugares, y sus ideas continúan siendo inspiradoras para muchos. Sin duda alguna, EL FUTURO ERA SUYO.


Tesla y su afición por las palomas

3° de Formación Docente







No hay comentarios:

Publicar un comentario