sábado, 28 de octubre de 2017

Bienvenidos al conocimiento - Exposición Nikola Tesla

El día lunes 23 de octubre fuimos a una exposición de "Nikola Tesla" considerado como "el genio al que le robaron la luz". Esta exposición se realizó en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico. (CIIDEPT), a cargo de Fundación Telefónica.
La muestra estaba organizada en tres aulas distintas, cada una de ellas ambientadas con distintos recursos tecnológicos que captaban nuestra atención. 
Nikola Tesla es el inventor más importante del siglo XXI. Su inteligencia era tan grande que solo con tres años de edad descubrió la electricidad acariciando a su gato y al ver que de éste se producían pequeñas chispas. Dedicó toda su vida a averiguar qué maravillas se ocultaban tras esas chispas. 
Nikola tenía profunda admiración por Thomas Edison un famoso inventor de la época. Éste era muy importante en Nueva York ya que fue el creador de la corriente continua, pero al ver que lo que proponía Nikola Tesla era mucho más efectivo, se produjo una guerra entre ambos inventores, llamada "la guerra de las corrientes".
Los inventos más importantes de Tesla fueron la corriente alterna y la radio, pero también fue pionero en la robótica, las energías alternativas o de transmisión inalámbrica. En la muestra había una maqueta sobre uno de sus inventos más importantes, "La bobina de Tesla". 
Maqueta de la Bobina de Tesla
En la parte final de la muestra tuvimos la oportunidad de experimentar si realmente la bobina de Tesla funciona, por ello nos brindaron una caja con distintos elementos que fuimos armando hasta recrear una bobina de Tesla que efectivamente si funcionaba.
Tesla quería que la energía fuera ilimitada y gratuita, él pretendía cambiar el mundo. Una de sus frases más importantes fue: 
Efectivamente el futuro le pertenecía a Nikola Tesla, ya que sus inventos están en la base de nuestra civilización.


Al finalizar la muestra de Tesla también hicimos un recorrido de unos dinosaurios, había dos ejemplares uno de tamaño real y otro que era un tercio del tamaño real que fueron construidos con un arduo trabajo. También había juego virtuales de dinosaurios.
Realmente fue una gran oportunidad para aprender sobre Nikola Tesla, el inventor del siglo XXI y un poquito más sobre los dinosaurios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario