domingo, 23 de octubre de 2016

EDUCATEC 2016

Durante la muestra de ciencia pude observar diversos experimentos y actividades relacionadas con las distintas áreas en el plano educacional, matemática, ciencias naturales, tecnologia, etc. Muchas actividades llamaron mi atención, creo que fue una experiencia enriquecedora tanto para mí, como para todos los que tuvieron la suerte de asistir.
Una de las propuestas que más me gustó fue la de los circuitos electrónicos, consistía en un experimento en el que los alumnos debían unir cables, en un extremo estaba una batería que se la debía conectar con un timbre, un foco o un ventilador. Para que funcione debíamos unir correctamente los cables. Esta actividad me resultó muy interesante, ya que les da a los alumnos la oportunidad de ir probando, equivocandose y aprendiendo al mismo tiempo.
Otra actividad que me gusto fue una propuesta por unos alumnos de una escuela técnica, se basaba en un circuito para autos, todo había sido construido por ellos. Los autos tenían en la parte inferior un sensor de línea por lo que el auto seguía una línea blanca dibujada en la pista. Es una actividad muy linda pero lo que más me gustó fue el hecho de que fue realizada por los mismos alumnos, me pareció muy motivador ver a esos chicos enseñándole a los otros y mostrando todo lo que habían hecho. 
Toda la muestra me pareció interesante, todas las propuestas pueden ser aplicables en una institución y pueden ser muy entretenidas y enriquecedora para los alumnos.
(No saque fotos en la muestra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario