lunes, 23 de noviembre de 2015

Pre - Cumple de Istvansch

Análisis de stand: “PAPEL Y TIJERAS: GARABATOS”

     Con mi compañera María José Morales llevamos a cabo este stand, luego de un proceso de planeamiento y producción. Buscamos hacer de ésta, una actividad que resulte interesante para las alumnas.
   Como materiales de trabajo, dispusimos para el uso de las alumnas: garabatos realizados sobre papel madera, felpas, plasticolas, revistas, tijeras y recortes con diversas formas, colores, tamaños y texturas.
  Al llegar el primer grupo, nos presentamos con nuestros nombres y les preguntamos acerca de las expectativas que tenían sobre el stand y la jornada en general.
   Luego les explicamos que nuestro stand consistía en la elección, al azar, de alguno de los garabatos. El mismo les serviría como punto de partida para crear un dibujo o una figura que se les ocurriera, utilizando los demás materiales disponibles.






  Observamos diferentes métodos de trabajo que nos resultaron muy interesantes. Algunas alumnas realizaron una serie de dibujos dentro del garabato, otras hicieron un trabajo previo en el que trataban de adjudicarle al garabato algún tipo de forma que lo definiera y a partir de eso procedían a trabajar sobre él, otras dividían las tareas realizando algunas la selección de los materiales a utilizar, mientras que las demás encontraban el lugar adecuado para cada uno y los pegaban.


GEDC0116.JPG

 


   Al terminar la actividad, les fuimos preguntando qué habían hecho, de qué manera se habían organizado, porqué eligieron los materiales que utilizaron, si les gustó el stand, entre otras cuestiones. Como instancia final, las alumnas pegaron sus trabajos  en las paredes a modo de exposición.


GEDC0144.JPG


    Personalmente me emocionó mucho percibir el entusiasmo y las ganas de trabajar que tenían las alumnas. Creo que ese entusiasmo se fue contagiando entre todos los que participamos de esta increíble jornada y, sin dudas creo que resultó  una excelente manera de trabajar fuera del ámbito áulico cotidiano. Me pareció muy significativo el hecho de que las alumnas en todo momento trabajaron conjuntamente y respetando las ideas, gustos y preferencias de las demás. Me gustó mucho esta experiencia y me lleno de alegría haber compartido con mis compañeros y profesoras, maestras y alumnas de 3er grado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario