miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comentario sobre la lectura del Libro Mal Comidos: la industria alimentaria de Soledad Barruti




http://www.ivoox.com/comentario-mal-comidos-audios-mp3_rf_3814288_1.html


Me pareció muy valioso y fue muy significativa  la lectura  de una parte del libro “Mal Comidos”: la industria alimentaria, de Soledad Barruti, ya que me posibilito adentrarme al conocimiento de una realidad que desconocía. Particularmente, leí el capitulo de la soja , llamado por la autora “Cultivos verde dólar”; ya que el único objetivo de este monocultivo que arruina los suelos y desertifica la pampa de nuestro país es el beneficio económico de una minoría en perjuicio de la salud de toda la población.  Este libro desvela la verdad sobre “La Revolución Verde” y su mentira, el uso de agroquímicos en los cultivos, y la alarmante realidad de los alimentos transgénicos. En particular el tema de los alimentos transgénicos me ha impactado; esta manipulación genética de los cultivos, sumado a la presencia de los agrotóxicos,  genera múltiples enfermedades, como cáncer, diabetes, lupus y malformaciones,  abortos espontáneos.  Esta es una de las principales causas del aumento en estos últimos años de estas enfermedades en la población; algo por lo que me preguntaba siempre.
En función del dinero se está matando a la flora, la fauna, y a la humanidad. Es algo verdaderamente terrible...
La soja, además, está presente en todos los alimentos elaborados que compramos en el supermercado: galletitas, mermeladas, leche, ...todo tiene soja. Y lo he verificado personalmente. En cada alimento envasado que compro me fijo en la etiqueta, y allí está presente como un ingrediente inofensivo la soja o la “lecticina de soja”, alimento modificado genéticamente.

Es por esto, que, tomando los aportes del libro, se hace necesario denunciar toda esta mentira capitalista y  volver a una agricultura orgánica; a realizar huertas domésticas en nuestras casas y comunidades... a comprar vegetales y alimentos a pequeños productores, para favorecer la economía local, a tener un mayor control y atención sobre nuestra alimentación y el origen de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario